10 nov. 2006



Douglas Coupland y los gatos


El autor de Generación X le dedica un par de páginas a los gatos en su libro La vida después de Dios (Ediciones B, España 1995), incluso las ilustra... Aquí van...



Pensé un poco más en los animales


Y eso me llevo a reflexionar sobre los humanos. Para ser concreto, me pregunte qué es lo que hace a los humanos ser, bueno ... humanos. ¿Cuál es la conducta humana? Por ejemplo, sabemos cual es el comportamiento de los perros: los perros hacen cosas de perros; traen los palos que les tiran, olfatean a los vagabundos y sacan la cabeza por las ventanillas de los coches en movimiento. Y sabemos como se comportan los gatos: cazan ratones, se frotan contra la espinilla de uno cuando estan hambrientos y tienen problemas a la hora de decidir si quieren pasar por la puerta o prefieren quedarse dentro cuando se les deja salir. Entonces, ¿qué es exactamente lo que hacen los humanos que sea específicamente humano?
(…)


Y, ¿qué pasaría si fueran los gatos y no los humanos los que hubieran inventado la tecnología? ¿Habrian construido esos gatos rascacielos cubiertos completamente por una alfambra de lana dande agarrarse con las uñas? ¿Tendrían programas de television protagonizados por chillones muñecos de gama?

No hay comentarios.: